• Primer vistazo de la KTM 450 SMR Supermoto 2021
Publicado: 14/09/2020

Primer vistazo de la KTM 450 SMR Supermoto 2021

KTM devuelve su supermoto 450 SMR con especificaciones de competencia a la línea de modelos de EE. UU.

KTM irrumpió en el segmento de supermoto de EE. UU. Hace años con sus motocicletas SMR especialmente diseñadas y con especificaciones de competencia. Sin embargo, durante los últimos siete años, ha estado ausente de la línea de modelos de EE. UU. Para 2021, KTM regresa a este segmento con la introducción de la KTM 450 SMR 2021 (U$S 11,299).


Diseñado para la competencia en pistas cerradas, el 450 SMR comparte la plataforma de la bicicleta de motocross 450 SX-F con una serie de características específicas para la conducción en asfalto. La motocicleta se desarrolló en parte durante el Pikes Peak International Hill Climb 2019 en el que el corredor convertido en empleado de KTM, Chris Fillmore, estableció un nuevo récord en la clase de peso ligero (10: 20.819).

En el departamento de suspensión, el 450 SMR usa una horquilla de aire WP Xact con 11.2 pulgadas de recorrido. La horquilla divide las funciones de amortiguación de compresión y rebote entre cada pierna. Se sujeta mediante una abrazadera triple mecanizada con desplazamiento reducido (16 mm). En la parte trasera, un amortiguador de resorte helicoidal WP Xact (10,5 pulgadas de recorrido) se puede ajustar en cuatro direcciones y se beneficia de un varillaje especial para mejorar el manejo del circuito.


Rueda sobre ruedas Alpina de radios con tamaños de rueda delantera de 16,5 pulgadas y trasera de 17 pulgadas. Las llantas tienen un diseño sin cámara y están calzadas con slicks de carreras Bridgestone. Un rotor de freno perforado en cruz de 310 mm de diámetro está pellizcado por una pinza Brembo de cuatro pistones montada radialmente a través de una línea de freno de acero y un cilindro maestro de bomba radial.

En cuanto al tren motriz, el SMR funciona con engranajes de transmisión final más altos y un embrague deslizante de origen Suter para anular el par de torsión del motor y permitir deslizamientos más suaves de la rueda trasera durante la aceleración. La caja de aire también se ha ajustado para uso en carretera, dice KTM. El arranque eléctrico, la inyección de combustible y alguna forma de control de tracción también son estándar.

La KTM 450 SMR 2021 llegará a los concesionarios KTM en marzo de 2021.

¿Te gustó la nota?

Otros Artículos

Vista previa de la Kawasaki Ninja ZX-6R y ZX-14R 2021
06/10/2020

Vista previa de la Kawasaki Ninja ZX-6R y ZX-14R 2021

KTM devuelve su supermoto 450 SMR con especificaciones de competencia a la línea de modelos de EE. UU.

KTM irrumpió en el segmento de supermoto de EE. UU. Hace años con sus motocicletas SMR e...

Las 5 causas más comunes de accidentes de motocicleta y cómo prevenirlos
28/09/2020

Las 5 causas más comunes de accidentes de motocicleta y cómo prevenirlos

KTM devuelve su supermoto 450 SMR con especificaciones de competencia a la línea de modelos de EE. UU.

KTM irrumpió en el segmento de supermoto de EE. UU. Hace años con sus motocicletas SMR e...

Revisión del primer viaje de la BMW S 1000 XR 2020
14/09/2020

Revisión del primer viaje de la BMW S 1000 XR 2020

KTM devuelve su supermoto 450 SMR con especificaciones de competencia a la línea de modelos de EE. UU.

KTM irrumpió en el segmento de supermoto de EE. UU. Hace años con sus motocicletas SMR e...

Revisión de 2021 Beta 300 RR
14/09/2020

Revisión de 2021 Beta 300 RR

KTM devuelve su supermoto 450 SMR con especificaciones de competencia a la línea de modelos de EE. UU.

KTM irrumpió en el segmento de supermoto de EE. UU. Hace años con sus motocicletas SMR e...